Jhonny Herrera se presentó esta mañana para la formalización por los delitos de manejo en estado de ebriedad y conducción con duplicado de licencia, por su detención el 17 de septiembre.

El fiscal Mauricio Dünner imputó a Johnny Herrera el manejar en estado de ebriedad y conducir con licencia duplicada y explicó que “en cuanto a las penas son distintas y no son menores. En el caso del manejo en estado de ebriedad considerando las circunstancias, parte en 541 días, más las sanciones accesorias, como suspensión de la licencia de
conducir por dos años mínimo más multas”.

Respecto de los distintos resultados entre el alcotest y la alcoholemia, el fiscal dijo que “no hay diferencias, en el sentido de que el alcotest al momento que es fiscalizado arrojó 1,06 gramos de concentración de alcohol y la alcoholemia arrojó 0,81, practicada en el hospital 178 minutos después de la primera. Conforme a la pericia que está en la carpeta evacuada por el Servicio Médico Legal por otra causa en que se vio involucrado, se determinó que la evaporación de alcohol alcanza a los 0,10 gramos por hora”.

Como medidas cautelares, el tribunal ordenó que Herrera firme cada 15 días en una comisaría de La Reina mientras dure la investigación.

(Fuente Diario La Tercera 26.10.2012)