Conductor quedó en prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó este miércoles la libertad del chofer que el sábado impactó a otro vehículo, dejando tres personas fallecidas en el sector de Camino a Lonquén.

Esto, luego que el tribunal de alzada considerara que Isaías Valenzuela Ruz, de 20 años, sí representa un peligro para la seguridad de la sociedad argumentando que el imputado  conducía su automóvil bajo efectos del alcohol al momento de los hechos.

Valenzuela fue formalizado el domingo en los tribunales de Garantía de Talagante por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves.

En esa oportunidad, el magistrado otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y firma semanal, resolución que fue rechazada por los familiares y amigos de las víctimas.

El dictamen también fue cuestionado por la Fiscalía Metropolitana Occidente, que durante la jornada del lunes presentó un recurso de apelación para revertir el fallo del tribunal.

Los hechos

El accidente se produjo la mañana del sábado en el kilómetro 6 de Camino a Lonquén, comuna de Talagante, lugar donde colisionó el automóvil conducido por el imputado con un furgón utilitario en el que viajaban seis trabajadores.

Tres de ellos resultaron fallecidos y otros tres sufrieron lesiones de diversa consideración.

 

Fuente Emol  14.11.2012